ASUNTO: ACLARACIONES SOBRE LA SOLVENCIA PLAN ESPECIAL PARA LA INTEGRACION DEL FERROCARRIL EN LA CIUDAD DE GIJON-PERI 00.

En las noticias recogidas últimamente por la prensa regional se vierten una serie de dudas cuyo alcance como Director General de esta Sociedad me veo obligado a aclarar.

En primera instancia se afirma que el estudio-económico financiero contenido en el documento a trámite tiene una antigüedad de 6 años.

La Sociedad Gijón al Norte viene realizando un seguimiento de la evolución del mercado inmobiliario a través de su empresa contratada para esta asesoría técnica desde el 6 de febrero de 2007, y con los siguientes periodos: 9-3-07, 3-10-07, 20-10-07, siendo este último el que ha servido de base para la realización del estudio económico financiero del PERI-00, continuándose periodicamente estos análisis de mercado.

EL INTERES DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EN EL DESARROLLO DEL PERI-00.

El día 28 de julio de este año, Gijón al Norte invitó a una reunión conjunta a las principales entidades bancarias que operan en la región, con el objeto de hacer partícipe a las mismas de forma conjunta del contenido del Plan Especial PERI-00.

Todas ellas han manifestado su interés en la participación financiera de la operación en su globalidad.

SOBRE EL CONTENIDO DE LA PAGINA WEB DE LA SOCIEDAD GIJON AL NORTE.

Esta página desarrolla la historia y evolución de la Sociedad desde sus inicios hasta la situación actual. El documento de referencia obligada para el Plan Especial PERI-00, es el Estudio Informativo de la supresión de la barrera ferroviaria en Gijón, aprobado definitivamente el 9 de Diciembre de 2006, y cuyo contenido marca las pautas que debe incluir el PERI-00, con el que no existe contradicción alguna.

SOBRE LOS RETRASOS EN LA APROBACION DEL PERI-00.

El Plan Especial para la Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Gijón inició su tramitación para su aprobación inicial el 14 de febrero de 2008. La misma ha consistido, en su aprobación inicial, exposición pública, contestación a alegaciones, observaciones al documento favorable de CUOTA del propio Ayuntamiento, con elaboración del texto refundido para su aprobación definitiva el 1 de agosto del mismo año, es decir, un plazo total de 5 meses.

En Gijón, a 4 de agosto de 2008

Pedro Blanco Alvarez

Director General