Quiénes Somos
En fecha 21 de noviembre de 2002 se constituyó la Sociedad "Gijón al Norte, S.A." en ejecución de lo dispuesto en el Acuerdo Primero del Convenio de 2 de septiembre de 2002, con el siguiente objeto:

Facilitar la coordinación de las actuaciones correspondientes a la nueva estación intermodal en Gijón, que se situaba en la Plaza de El Humedal y su conexión con el túnel del Metro-tren, así como la transformación urbanística derivada de estas obras, gestionando el desarrollo urbanístico de los terrenos liberados del uso ferroviario en ese entorno y ejecutando las obras de infraestructura urbana correspondientes a los mismos.

Si bien el convenio firmado en 2002 situaba la estación intermodal en la Plaza del Humedal, posteriormente el estudio informativo aprobado por el Ministerio de Fomento en el año 2006 modificó su emplazamiento trasladándola a Moreda; en noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Gijón presentó una propuesta de modificación de la solución del estudio informativo en la que se reubica la estación intermodal frente al Museo del Ferrocarril, que es la solución que asume el convenio firmado el 8 de mayo de 2019.

Los accionistas actuales de la Sociedad Gijón al Norte S.A. son el Principado de Asturias (25%), el Ayuntamiento de Gijón (25%), la E.P.E. Adif- Alta Velocidad (30,0%), la E.P.E. Adif (7,5%) y la E.P.E. RENFE-Operadora (12,5%).